miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un paso atrás para coger carrerilla

Creo que en la vida es necesario y saludable ir de vez en cuando hacia atrás, retroceder en tu camino, para darte cuenta donde estás y todo lo que te queda por avanzar.

Aqui Farero con sus historias de abuelo cebolleta. ¿Y a que viene este pensamiento filosofico-moral en un blog de fotografía nocturna? Pues a lo que me pasó este pasado sábado en la primera quedada fotográfica de L de la H. Habiá planificado unas tomas en mi casa, en mi cabeza y trasladadas al papel, para hacerlas con la gente que fuera a acompañarnos. Una de ellas la veis aqui en este cutre dibujo que os pongo:


Basada en la escena principal de la peli Eyes wide shut, en la que Tom Cruise llega al castillo del desenfreno (aqui teneis una parte de la peli http://www.youtube.com/watch?v=N-5UxXKjibk), me resultó impactante cuando la ví y queria recrearlo de forma cutre-salchichera. Como veis en el papel, mas o menos tenía todo pensado, la gente, el encuadre, la iluminación...etc Es algo que hago desde hace pocos meses, estudiar con anterioridad las escenas que voy a desarrollar por la noche, esto tiene muchas ventajas, pero tambien inconvenientes, y es por éstos por lo que la toma se me fue al traste.

Veniamos de hacer un fotón, y nos pusimos a hacer esta toma, eramos suficiente gente, un sitio adecuado, pero aunque no teniamos suficientes capas, mi idea era solo tener silueta de la gente que formaba el circulo. Empiezan las pruebas y a la primera veo que aquello no es lo que esperaba, bajonazo. 


Y ese es el principal problema de planificar tanto las tomas, ya las tienes dibujadas en tu cabeza, y tus expectativas son muy altas, y cuando las ves en el visor, cuando las ves en el visor todo cambia...Y en ese momento una retirada a tiempo yo creo que es una victoria, y mas teniendo en cuenta que estas con mas gente, y no es plan hacerles perder el tiempo por tu cabezonería...

Cuando se equivoca uno? pues cuando toma decisiones, y para aprender hay que equivocarse, asi que yo os aconsejo, desde mi poca experiencia "foteril" equivocaros, si, errar, tomar decisiones, tomar inicitiva en vuestras fotos, y saber cuando teneis que rendiros.

Asi que, ahi se quedó la escena del pingüino y su criada desobediente, porque vaya cachondeito que habia con las máscara de pingüino, verdad?

9 comentarios:

La foto no pintaba bien...
Pero nos reímos a base de bien...
Paco, no dejes de carburar esa mente, seguro que sale algo interesante!!!

CIAO!

como se dice por aqui ...a cabeza non paraaaaa!!!, sigue asi que vas en un muy buen camino meu !!
saludos desde el norte...

La escena que planteas es compleja pero no complicada, se puede hacer con relativa facilidad, pero requiere bastantes personas coordinadas, y ademas con luces de colores,je,je

Es ciero que cuando tienes las cosas muy claras, cualquier fallo se acentúa más. La escena era difícil de hacer principalmente por dos cosas:
- Espacio reducido para el número de personas y distancia focal.
- Fal ta de conocimiento de lo que se quería por parte de los participantes.
Opino que debería intentarse de nuevo, esta vez ya con todo más preparado, ensayando en el espacio que se vaya a desarrollar la escena, y con algún medio más. Por ejemplo, para iluminar desde arriba se puede usar una "pértiga" como las de los micros de la TV o llevar alguna escalera para poder iluminar no sólo desde un punto.
Me parece que tal como la planificaste se puede hacer, sobre todo ahora que nos conocemos y todos sabremos lo que se quiere conseguir.

Ánimo y volvamos a intentarlo.

Farero ten cuidado con esa mente.
Esta gente dice que le des muchas vueltas pero, yo se a que tema vas ha llegar si le das vueltas y vueltas a ese brain, jejeje. La foto la verdad desde mi humilde opinión parecida a una que intenté con Farero, el resultado, el mismo, es decir no llegó a buen puerto.

A veces las ideas de nuestra mente superan la cruda realidad.

La toma que plantea Farero, saldrá.
Porque ahora sabemos lo que quiere, y vamos a ir preparados... jejejeje

Gracias a todos. Lo intentaremos

Pues la foto no salió como querías.. pero es verdad que nos hizo pasar un buen rato con el pingüino.. jajajja

Pues la foto no salió como querías.. pero es verdad que nos hizo pasar un buen rato con el pingüino.. jajajja

Publicar un comentario