lunes, 9 de enero de 2012

Cronica 2ª kkd Urbana Cibeles 3 de enero

A petición de Fusky se convocó una salida para conseguir capturar el espíritu urbano y navideño y además capturar el edificio Metrópolis.

Como siempre hay que hacer un acercamiento previo al lugar a fotografiar cuando aun hay luz para buscar las mejores ubicaciones.


Aquí vemos a Fusky y Farero en acción.
Después a esperar al resto de los asistentes. Fusky y Farero comentan la preparacion de un video-consejo. El resto de los asistentes esperan expectantes. Tal vez piensan.... Que nos preparan estos chicos????


Faltaba alguien por venir,verdad??? Siempre nos falta la foto de grupo total.







Perdimos la hora Azul, pero ganamos un video!!

Mientras esperamos comentamos dudas e intercambiamos programas útiles para nuestros móviles.





EMPEZAMOS!!!!!


La primera parada es la esquina de los "turristas" perdón de los turistas, que esta época son legión. Dios sabe que lo intentamos, pero las enormes farolas que iluminan la Pza. nos impidieron realizar una sola toma decente, los balances de blancos se vuelven locos con estos excesos de contaminación lumínica.
Optamos por remontar la Calle Alcalá en dirección al edificio Metrópolis, durante el ascenso algunos optan por realizar alguna toma.

O la foto de Farero, por ejemplo:


Por fin llegamos al edificio, y empieza la locura!!!! Por suerte hay una isleta central y todos nos dispersamos para intentar plasmar nuestras ideas, unos se acercan hasta el inicio de Gran vía

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=352254808134956&set=o.147906581960668&type=1&theater

Otros optan por incorporar a algunos integrantes del grupo en la foto o buscan composiciones diferentes. Se esperan mas incorporaciones de fotos!!!!

Se veía gente tirada por los suelos, adoptando las mas extrañas posturas, colocándose muy cerca de los coches......

Vamos!! Lo habitual en este tipo de salidas,ja,ja


A partir de este punto el grupo se disgrega, unos optan por quedarse mas tiempo en esta zona, mientras otros continuan en dirección a la Pza. de Cibeles.

Recibimos un mensaje de parte del grupo...... ESTAMOS EN ALCALA!!!!, daros prisa, jo**r, se nos ha ido el tiempo. Recogemos los trastos y a por la siguiente ubicación. Los que optamos por la primera opción intercalamos la realización de tomas con la charla sobre asuntos técnicos y otros mas banales. Una de las mejores cosas de las quedadas es el intercambio de opiniones, comentarios o simplemente hablar de proyectos y sueños.

La siguiente parada no podía ser otra que una visión de la panoramica que forma el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía. No podemos irnos sin esta foto.

A contrarreloj recogemos y atravesamos Cibeles en dirección a la Pta. de Alcalá donde algunos intentan plasmar la magnifica iluminación que tiene la Puerta http://www.facebook.com/photo.php?fbid=352258074801296&set=o.147906581960668&type=1&ref=nf

BRAVO FELIPE!!!!!!!!!!

Ya la gente esta un poco cansada, el intenso frio que va calando los huesos hace mella en los integrantes, algunos ya no hacen uso de sus cámaras, sus manos están dentro de los bolsillos. pero aun queda tiempo para unos últimos retratos con la Puerta de Alcalá de fondo, pero también la vista hacia la Pza. De Cibeles anima a alguno a intentar la ultima toma.

Surgen problemas con la tecnología pero entre los integrantes aparecen unos disparadores V5 que nos salvan la sesión.

GRACIAS VICTOR!!!!!

Lo bueno de estos disparadores es que son compatibles para todas las cámaras, y gente de Canon, Nikon o incluso Pentax consiguen su toma. No he visto las fotos publicadas y quiero que las compartáis.

Sergio!! Esas tomas de la Pentax YA!!!!!!


Aunque al final optamos por unos retratos no tan convencionales.....


Ya llega el momento de la despedida, han sido unas horas intensas en las que todos hemos aprendido/compartido experiencias y conocimientos. Los mas recalcitrantes aun tienen tiempo de tomar unas cañas y preparar la siguiente Kdd.

Saludos a todos

3 comentarios:

Muy buena cronica, que envidia grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya van, Ya van, que stress... jajaja

Paquillo, tendrías que mandarle este link a uno que yo me se para que supiera lo que es un curso de fotografía.. jejeje Que pena habérmela perdido leches.. para la próxima.. Salu2.

Publicar un comentario