Un blog diferente

La fotografía desde un punto de vista mas cercano.

Un blog amateur

No somos profesionales, solo aficionados enamorados de la fotografía, con un objetivo claro: compartir

Un blog ameno

Queremos que cuando nos visites sea para pasar un buen rato

Un blog participativo

Nos gustaría que participarais con vuestras opiniones, conocimientos, sugerencias...etc

Un blog útil

Donde encontrar todo tipo de información para tus salidas nocturnas

jueves, 12 de julio de 2012

Descubriendo nuevos enigmas


Hola.
Hoy os quisiera traer una fotografía que quisiera dedicársela a mis amigos de Alcocéber.
Hace un año conocí a Santiago en un magnífico amanecer compartiendo calita en esta localidad, y desde ahí, teníamos una cuenta pendiente… Conocernos haciendo nocturnas.
Han pasado 365 días, y durante estos días, también Gonzalo se sumó a la KDD que teníamos que hacer.

by fusky
Y por fin el sábado pasado, al fin nos conocimos… Nosotros y otros amigos más que se acercaron desde Valencia y a Miguel, otro vecino gran fotógrafo de la zona.
Una noche magnífica, aunque debido al incendio de una localidad cercana, el cielo fue un auténtico ejemplo de irse a casa… jajaja… Pero seguimos y seguimos… Hasta que nos dieron las cuatro entrando en el hotel.
Con ganas de más, desde luego… El año que viene MAS!
Hoy para describiros cómo iluminamos la escena, os he dejado a continuación un esquema de luces.
Para seguirlo es sencillo. Los números sin letra nos servirán para indicar la iluminación, y los que tienen letra, es la iluminación que ha afectado la iluminación sin letra.
Vamos a adentrarnos en la fotografía.
1) Para la iluminación del suelo, Gonzalo optó por utilizar su linterna fría, dos segundos. No más. El objetivo además de rellenar era de marcar un camino para que la mirada sea guiada desde el primer plano, hasta el personaje que estaba investigando la casa.
2) Desde fuera de la escena, se iluminó con 7 toques de flash 1/32 sin filtrar con zoom 1/24. Si os fijáis, en la parte de la izquierda es el resultado de la iluminación, y igual que los matojos de la derecha. Sólo perfilarlos.
3) y 4) Dos toques de flash 1/32 sin filtrar. El objetivo principal es sólo perfilar, rellenar lo justo para evitar zonas negras empastadas.
5)  Siete toques repartidos 1/32, más otros siete toques de iguales características. En un principio quería dejarlo escuro, pero en las pruebas que hicimos no nos convencía el resultado, por lo que optamos a rellenarlo.
6) Miguel, desde detrás de los árboles (por éso está la linea discontinua), iluminó desde la izquierda a la derecha, para rellenar y para iluminar la casa, siempre intentando que toda la iluminación sea lateral.
7) Finalmente, me puse en la puerta, y con seis toques de flash 1/32 repartidos por toda la casa, con un gel rojo. Para crear la silueta.
8) El cielo, feote, feote… Así que en casa, aprovechando que tenía que reducir el ruido, he optado por saturarlo un poco más.
En fin. Una escena en equipo para mis amigos de Alcocéber.
Los datos técnicos:
ISO:400
f/5,6
Hiperfocal
140 segundos. Luna al 89%.
WL:5260ºK
Espero que os haya gustado, tanto la foto como el inside de la misma.
CIAO!