lunes, 2 de junio de 2014

Mi primer coche

 Hola.



Todos hemos dicho alguna vez esa frase de..."mi primer coche fue"...pues eso es lo que me pasa a mi en esta entrada donde os vengo a contar mi primera fotografía nocturna de un coche, bueno mejor dicho un camión, bueno ni eso, la cabina de un camión. Son los restos de un camión abandonado que está en la población de Quijorna en esta ubicación exacta 
40°26'56.6"N 4°03'48.9"W - 40°26'56.6"N 4°03'48.9"W

http://goo.gl/maps/elVCL

Bueno pues este es mi primer coche....



El acceso: 

Como os decía esa es la ubicación exacta de la cabina, pero si no tenéis un todo terreno os tocara ir andando hasta él, porque el camino no es apto para turismos. Nosotros recorrimos lo que pudimos con el coche que llevamos pero lo tuvimos que dejar como a unos 2km del destino. Acordaros de marcar en el GPS dónde dejéis aparcado el coche porque no es difícil perderse a la vuelta. 

En esos 2km que hicimos andando nos encontramos en mitad del camino una puerta dónde pone "propiedad privada y coto de caza", pero se puede acceder por los laterales porque no hay ningún tipo de valla, incluso la puerta no tiene candado. Acordaros de llevar calzado apropiado porque hay cuestas de subidas y bajadas muy chulas.

La toma:

Como casi siempre llegamos de día al lugar,  ese día íbamos sólo dos, mi compi Luis Ricardo Fraile y yo. Sabíamos que no tendríamos luna esa noche, así que en cuanto anocheció nos liamos con las pruebas pertinentes para intentar hacer la toma antes de que fuera noche cerrada para que nos quedará un cielo que no fuera del todo negro. 

La iluminación la hicimos entre los dos de la siguiente manera: Pusimos un balance de blancos frío e iluminamos la escena con la Maglite 3D y con la mini Maglite. 

Intentamos hacerlo en 30 segundos pero no nos daba tiempo así que pusimos la cámara en modo Bulb y a trabajar. Luis se encargó de dar los toques de flash que previamente pusimos dentro de la cabina y de iluminar con la 3D desde detrás del camión para que la luz saliera por las rejillas frontales. Mientras yo me encargue de iluminar con la mini los faros bien pegadito a ellos para no salirme y así no contaminar las zonas de fuera de los mismos. Después hice los haces de luz en el suelo que en teoría proporcionan esos faros encendidos, y luego desde el lado derecho de la toma ilumine el árbol de la derecha y la parte frontal del camión. Después me moví al lado izquierdo y acabe de iluminar la parte izquierda de la cabina y rellene un poco el suelo. Después de unas 5 tomas teníamos más o menos lo que queríamos.

Datos técnicos:

Cámara: Nikon D80
Distancia focal: 11mm
Tiempo de exposición: 70s
Apertura: f5.6
ISO: 400


Y esta es la historia de mi primer coche.....bueno no, mi primer camión, espero haberos ayudado en algo con mi explicación de la toma, donde no os puedo ayudar es con la fugaz que descubrí al mirar el visor.....eso fue suerte. 

  Saludos.
  

4 comentarios:

Enhorabuena Felipe! La iluminación está muy lograda, me gusta el efecto que habéis conseguido.

Mi chica y yo llevamos tiempo queriendo ir a esta localización, pero el no poder llevar el coche cerca nos echaba un poco para atrás. A ver si algún día nos animamos.

Gracias por explicar los detalles de la toma, son muy didácticos.

Saludos!

Gracias a ti por pasar Quique. No dejéis de ir, os lo pasaréis en grande.
Un saludo.

Gran trabajo,Felipe! La cabina es una pasada,gracias por compartir la localización,sin duda merece la pena una visita. Salu2

Gracias a ti Javier por pasarte. Un saludo compi.

Publicar un comentario