Equipo y materiales

En esto de la fotografía, como en cualquier hobby, aconsejar el material necesario no deja de ser una tarea realmente comprometida. Para algunos lo mínimo se situará en un límite inalcanzable para otros. Desde nuestro punto de vista, la fotografía nocturna debe iniciarse despacio, adquiriendo el equipo imprescindible al principio, para mas tarde ir comprando mas y mejores equipos, si de verdad nos cala. Todo dependerá del presupuesto inicial que tengamos.

Poco a poco iremos comentando mas detalladamente cada uno de los siguientes equipos, pero de forma resumida y como primera aproximación, pasamos a comentar los que creemos necesarios para empezar en esta modalidad de fotografía.

La cámara: necesitaremos una reflex que tenga modo bulb, es decir, que podamos hacer fotos sin límite de tiempo, que tenga un sensor lo mas grande posible, lo que repercutirá en menor ruido en la imagen. Un objetivo angular, aunque es preferible que sea gran angular (menor de 24 mm reales).

Trípode: imprescindible contar con un trípode estable, con una rótula que permita mover la cámara en cualquier dirección y la fije perfectamente

Disparador: necesitaremos un disparador remoto bien inalámbrico o con cable (preferiblemente intervalómetro) para realizar las fotos en modo bulb sin necesidad de tocar la cámara y de esta forma poder moverla.

¿Quieres ver un ejemplo?
Analizamos uno para tí.







Linternas: Cuando empecemos en esta modalidad, poco a poco conviene ir adquiriendo diferentes linternas bien cálidas o frías, de mayor potencia o menor, según las necesidades que tengamos en cada sálida. No hace falta gastarse mucho dinero, las hay desde 10 euros que cumplen perfectamente, en el blog las iremos echando un vistazo.

Flash: al igual que las linternas, nos servirán para destacar motivos en nuestras fotos, la diferencia es que la luz del flash es mas facilmente medible que las linternas y se distribuye mas uniformemente. También contaremos con reviews como este de los que mas nos gusten.



Tablet: No es un elemento imprescindible en la fotografía nocturna, pero nos puede complementar tanto en el campo, como en casa.
Hemos evaluado una tablet para vosotros.
Ver artículo





Trigger:
Accesorio que nos permitirá disparar el flash de manera remota. Útil para camuflarnos...
Ver artículo





Otros materiales: geles de colores, frontal, muuuchas pilas, ropa de abrigo, movil...etc